Logotipo ECOTEC

Sí se puede ganar reutilizando basura ¿Qué tanto se puede ganar haciéndolo?

Sep 30, 2021

Sep 30, 2021
Sí se puede ganar reutilizando basura ¿Qué tanto se puede ganar haciéndolo?

La basura es un tema de todos los días, cada día generamos basura en todo momento, ya sea el caso de que asistimos a la tienda más cercana, compramos unas galletas y tiramos el envoltorio. Incluso cuando no salimos de casa, también generamos residuos, cuando comemos, al bañarnos, hasta al hacer una compra por internet. Todo el momento producimos basura, y si había un cuestionamiento entorno al reciclaje, sí, se puede al reutilizar la basura y así contribuir a un proceso de reciclaje y mantener limpio nuestro medio ambiente.

Entonces mientras cuidas tu entorno, también puedes generar un ingreso en casa que puede ayudarte a completar algunos gastos considerados hormiga al final del mes.  Al menos en casos ejemplares, como lo es la Ciudad de México, la entrada en vigor de la norma NADF-024, los habitantes de la CDMX deben separar su basura en cuatro tipos: inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, orgánicos y especiales o voluminosos. Eso quiere decir que nuestra práctica es mucho más fácil.


residuos orgánicos
residuos inorgánicos reciclables o valorizables
residuos inorgánicos no reciclables
residuos de manejo especial o voluminos

En el caso de los residuos inorgánicos de acuerdo con datos de la SEDEMA, la CDMX se generan13 mil toneladas de basura diariamente de los cuales pueden venderse aquellos que están separados como el cobre que va de los 90 a los 100 pesos por kilogramo, el PET que va de los 4 a los 6 pesos por kilogramo, el aluminio que va de los 18 a los 20 pesos por kilogramo o el papel que va de los 3 a los 4pesos por kilogramo, dependiendo del centro de acopio al que se asista.

Al menos en la Ciudad de México, existen 419 puntos de acopio en diversas alcaldías, parece ser que los pretextos ya no existen en cómo vender nuestros residuos, ya solo quedaría encontrar una manera eficaz de poder separar. ECOTEC ofrece diversas soluciones adecuadas para para cada contexto y situación, contenedores que se adaptan a cada espacio y en el caso para la separación adecuada de basura, como es el caso del módulo de contenedores ECOTRE3 que es europeo, se adapta a cualquier espacio, en especial a pequeños y medianos, fabricado en polietileno100% reciclable y lo mejor de todo es que cada contenedor por módulo está dividido por colores para una separación adecuada. Consíguelo hoy mismo.