Logotipo ECOTEC

Protección salud

El vidrio también es reciclaje

Ecotec

Feb 15, 2021

Feb 15, 2021
El vidrio también es reciclaje
Ecotec
Anualmente en México se producen alrededor de 14.9 millones de toneladas de residuos sólidos que pueden reutilizarse de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: SEMARNAT.

El vidrio es un material inorgánico fabricado a unos 1.500 ºC de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. El reciclaje de este material consiste en un proceso que recupera los desechos del mismo, ya que el 100% del producto puede ser reciclado infinidad de veces y además mantiene todas sus propiedades.

El mercado de reciclaje en México tiene un valor superior a los 3 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

En México, se genera más de 44 millones de toneladas anuales de residuos totales,  se prevén 65 millones para el año 2030 de los cuales, el vidrio representará el 6 por ciento. En la actualidad el vidrio representa el 16 por ciento de todos los residuos totales en el país.

Afortunadamente, cada vez vemos más iniciativas en pro del reciclaje del vidrio, que a pesar de que es uno de los materiales que no llegan a parar a algún destino final, es uno de los que más se reciclan. Organismos de iniciativa privada y pública ya están implementando programas.

ECOTEC cuenta con el Programa Nacional de Reciclado de vidrio (PRONAREV),  que es trabajado en conjunto con socios estratégicos para poder crear una economía circular adecuada.

#LaClaveEstáEnElReciclaje