Logotipo ECOTEC

Desinfección de espacios

La desinfección más eficaz: La luz ultravioleta (UVC-222nm)

Ecotec

Feb 15, 2021

Feb 15, 2021
La desinfección más eficaz: La luz ultravioleta (UVC-222nm)
Ecotec

Vivimos en un nuevo mundo, de eso no hay duda. ¿Acaso no pasa que cuando miras una fotografía o ves una escena de una película con aglomeración, tienes una sensación extraña? Pues a eso lo llamamos normalidad; Nueva normalidad. ¿Lo hubieras imaginado hace dos años atrás?

Ahora pequeños detalles como encontrarse con alguien en tu casa o en el restaurante sin necesidad de utilizar cubrebocas, ahora se vuelve un peligro para ti y para los que te rodean. La humanidad ha hecho grandes avances en tiempo récord, todo con la finalidad de conseguir regresar al viejo mundo, pero no todo se ha logrado con éxito, sólo algunos métodos se catalogan como rápidos, seguros y eficaces.

Uno de ellos es la desinfección a través del uso de la luz ultravioleta (UVC). Estudios recientes indicaron que la luz UVC de longitud de 222 nanómetros(nm) pueden inactivar patógenos en cualquier espacio (agua, aire y superficies), sin dañar al ser humano ni a los animales. En comparación con otras longitudes, se tendría que tener mucho cuidado, ya que sobrepasar los 222nm, como lo hacen algunas tecnologías que llegan hasta los 254 nanómetros podría traer daños tanto a la piel como a los ojos como lo muestra en la imagen 1.1.

Imagen 1.1

                                                                                 Imagen 1.1

Los 222nm no traspasa ninguna capa de la piel, por lo que permite eliminar cualquier patógeno, tanto virus, como bacterias que suelen causarnos enfermedades. Como lo muestra la imagen 1.2

Imagen 1.2

                                                                                 Imagen 1.2

Utilizar la luz ultravioleta (UVC) de 222nm en escuelas, hoteles, hospitales, casas, restaurantes, consultorios médicos, podrían ofrecer un control adecuado desde enfermedades estacionarias, hasta pandemias. Esta tecnología ya está probada y comprobada en instituciones como la Nasa, la guardia nacional y el departamento de defensa de los Estados Unidos.

ECOSANIC a la vanguardia en el cuidado de ti y de la naturaleza trae a México soluciones con esta tecnología. Hoy en día, la luz UVC de 222nm es el método más efectivo contra cualquier virus y bacteria, incluidas nuevas cepas que surjan.